Si alguien tomó protagonismo de forma secundaria en el pleno de la constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de León ese fue Nicanor Pastrana, el único edil de Podemos-Equo y el último en jurar su cargo.
Publicidad
Al igual que el resto de ... los 26 ediles, Pastrana prometió «por su conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento de León con lealtad al Rey y hacer guardar la Constitución como norma fundamental».
Si bien y rompiendo el esquema, prometió defender los intereses de «nuestros vecinos por encima de cualquier interés vinculado a mi cargo como concejal, trabajar con ahínco para levantar León y que todos los vecinos de nuestro municipio vivíamos con dignidad».
Un juramento que terminó proclamando 'Ubuntu', una palabra que proviene de las lenguas africanas zulú y que representa una regla ética enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre estas.
Una expresión que despertó el revuelo en la sala, lo que obligó al presidente de la mesa de honor a pedir silencio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.