Publicidad
En realidad @minipunk solo habría llevado a su red social, en la que cuenta con más ... de 18.000 seguidores, una tradición popular leonesa en Semana Santa.
En concreto aseguró que «León y matar judíos ya es algo internacional» en referencia a la tradición que bajo esa expresión esconde beber limonadas.
Twitter antes de cancelar su cuenta durante unas horas recordó al tuitero que «no se permite amenazar, acosar o fomentar la violencia contra otras personas por medio de su raza, origen étnico, nacionalidad, oientación sexual, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad».
Las explicaciones a la red social no sirvieron de mucho y @minipunk finalmente tuvo que optar por retirar su publicación para poder seguir utilizando la red social.
Por ese mismo motivo varias cuentas también sufrieron el 'cese de actividad' a modo de sanción en la red social lo que les obligó a modificar el contenido de sus mensajes.
Alfredo Arias ha asegurado que lo ocurrido es la consecuencia de una red «que está en Estados Unidos y no alcanza a ver el sentido de las expresiones más locales, como es la de 'matar judíos'. Lo he retirado y el tema está resuelto, aunque lo mismo le ha sucedido a otros tuiteros leoneses. Ha sido algo general».
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.