Secciones
Servicios
Destacamos
La red social twitter ha expulsado a uno de sus más fieles impulsores en la provincia de León, Alfredo Arias (@minipunk), por realizar expresiones que incitan a la violencia.
En realidad @minipunk solo habría llevado a su red social, en la que cuenta con más ... de 18.000 seguidores, una tradición popular leonesa en Semana Santa.
En concreto aseguró que «León y matar judíos ya es algo internacional» en referencia a la tradición que bajo esa expresión esconde beber limonadas.
Twitter antes de cancelar su cuenta durante unas horas recordó al tuitero que «no se permite amenazar, acosar o fomentar la violencia contra otras personas por medio de su raza, origen étnico, nacionalidad, oientación sexual, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad».
Las explicaciones a la red social no sirvieron de mucho y @minipunk finalmente tuvo que optar por retirar su publicación para poder seguir utilizando la red social.
Por ese mismo motivo varias cuentas también sufrieron el 'cese de actividad' a modo de sanción en la red social lo que les obligó a modificar el contenido de sus mensajes.
Alfredo Arias ha asegurado que lo ocurrido es la consecuencia de una red «que está en Estados Unidos y no alcanza a ver el sentido de las expresiones más locales, como es la de 'matar judíos'. Lo he retirado y el tema está resuelto, aunque lo mismo le ha sucedido a otros tuiteros leoneses. Ha sido algo general».
@minipunk fue una de las primeras cuentas de twitter creadas en León y Alfredo Arias un claro impulsor de esta red social en la que ha tenido una activa presencia desde hace más de quince años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.