La Semana Santa leonesa vuelve a ser lo que siempre fue. León recupera el pulso tras dos años marcados por la pandemia y las restricciones. Un retorno paulatino a la vida prepandemia que también llega al turismo rural que se encuentra prácticamente «al 100% de ... reservas».
Publicidad
La Asociación Leonesa de Empresarios de Turismo Rural, Aletur, que agrupa posadas, posadas reales, casas rurales de alquiler completo o compartido y hoteles rurales, califica esta Semana Santa de «muy buena» con unas expectativas que «se han cumplido».
Según señala su presidente, Pedro Flecha, este tipo de alojamientos vive una nueva vida tras la pandemia con una ocupación media del 95% que, en muchos casos, alcanza el completo.
«Llevamos semanas con un no parar de reservas y las perspectivas que manejábamos hace un mes se han cumplido totalmente», apunta Flecha, que celebra además que el buen tiempo vaya a acompañar los días grandes entre el jueves y el domingo.
Esta nueva situación contrasta con lo que fue la Semana Santa de 2021, marcada por las restricciones y los aforos. «Por fin recuperamos lo que siempre fueron estas fechas en León y siempre digo que hay que mirar hacia delante y ojalá esta tendencia siga así».
Los empresarios del turismo rural miran ya hacia el puente del primero de mayo tras estas fiestas, con la esperanza de «unas reservas similares y que sigamos por este camino porque es bueno para toda la provincia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.