Borrar
Santa Colomba de Somoza es uno de lso pueblos más visitados estas fechas de Semana Santa en la provincia de León.

El turismo rural recupera el pulso de la Semana Santa con una ocupación superior al 95%

Las posadas, casas y hoteles rurales de la provincia se encuentran prácticamente al 100% de reservas y celebran la vuelta a niveles prepandemia | Desde Aletur señalan que las expectativas «se han cumplido»

Miércoles, 13 de abril 2022, 08:10

La Semana Santa leonesa vuelve a ser lo que siempre fue. León recupera el pulso tras dos años marcados por la pandemia y las restricciones. Un retorno paulatino a la vida prepandemia que también llega al turismo rural que se encuentra prácticamente «al 100% de ... reservas».

La Asociación Leonesa de Empresarios de Turismo Rural, Aletur, que agrupa posadas, posadas reales, casas rurales de alquiler completo o compartido y hoteles rurales, califica esta Semana Santa de «muy buena» con unas expectativas que «se han cumplido».

Completo

Según señala su presidente, Pedro Flecha, este tipo de alojamientos vive una nueva vida tras la pandemia con una ocupación media del 95% que, en muchos casos, alcanza el completo.

«Llevamos semanas con un no parar de reservas y las perspectivas que manejábamos hace un mes se han cumplido totalmente», apunta Flecha, que celebra además que el buen tiempo vaya a acompañar los días grandes entre el jueves y el domingo.

Recuperación tras la pandemia

Esta nueva situación contrasta con lo que fue la Semana Santa de 2021, marcada por las restricciones y los aforos. «Por fin recuperamos lo que siempre fueron estas fechas en León y siempre digo que hay que mirar hacia delante y ojalá esta tendencia siga así».

Los empresarios del turismo rural miran ya hacia el puente del primero de mayo tras estas fiestas, con la esperanza de «unas reservas similares y que sigamos por este camino porque es bueno para toda la provincia».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El turismo rural recupera el pulso de la Semana Santa con una ocupación superior al 95%