Las instalaciones de protección civil de los túneles de León por los que pasa el AVE se mejorarán con más de doce millones de euros. Adif destina la cantidad para la gestión de varias líneas del noroeste peninsular como las de Chamartín-Torrejón de Velasco, ... Madrid-Valladolid-León, Venta de Baños-Burgos y Olmedo-Zamora-Pedralba.
Publicidad
Según informa la empresa en un comunicado, los ámbitos de actuación incluyen las instalaciones de alumbrado, extinción de incendios, sistema integral de seguridad electrónica y sistemas de aireación/presurización en galerías y salidas de emergencia. Asimismo, se realizará el mantenimiento de las instalaciones de señalización y balizamiento de emergencia, puertas de acceso a salidas de emergencia, oficinas, almacenes, galerías, cuartos y locales técnicos y sistemas de ventilación/extracción en oficinas, locales y salas técnicas.
Además, contempla la gestión integral de las instalaciones de sistemas de ventilación/sobrepresión en túneles, distribución de energía, sistemas de bombeo y sistemas de comunicaciones de emergencia, entre otras.
Las actuaciones serán realizadas durante cuatro años (2023-2027) por las empresas Teléfonos, Líneas y Centrales, Cobra Instalaciones y Servicios y Moncobra. El contrato prevé cualquier ampliación que se produzca en las instalaciones, por la puesta en servicio de nuevas líneas o tramos ferroviarios que tengan conexión directa con los tramos inicialmente contemplados o a cambios funcionales en esos tramos. Estas ampliaciones no podrán superar el 15 por ciento de kilómetros de túneles respecto al total incluidos en el contrato.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.