Las aguas en el seno del PSOE de León siguen revueltas tras la fiesta del 23 de abril. La última polémica se iniciaba con la propuesta de motivar que el 18 de abril sea festivo en León, una iniciativa que tendría que ser aprobada por ... las Cortes autonómicas.
Publicidad
Tras la propuesta inicial de Javier Alfonso Cendón, secretario provincial del PSOE, Luis Tudanca, su homólogo autonómico pedía que, antes de elevar la propuesta en forma de Proposición No de Ley a las Cortes, la misma contara con «apoyos locales» para consensuarlo «de abajo a arriba». Palabras a las que respondía de Cendón que acusaba a Tudanca de pedir para la provincia de León condiciones que no exige en otros casos.
Preguntado sobre este nuevo caso de discrepancias en el seno del partido que una vez más se hace de forma pública, Luis Tudanca aseguraba este martes en León antes de participar en una charla organizada por el PSOE local de la capital que «no va a haber ningún problema ni discusión ni con Javier ni con ningún compañero del PSOE, ninguno», al tiempo que predecía que «se hablará o discutirá con normalidad dentro del partido».
Sin detallar qué es exactamente lo que pide a Cendón antes de elevar la PNL, Tudanca se reafirma: «Lo único que he dicho y repito es que me parece útil escuchar a los leoneses y construir un consenso de abajo a arriba y dar participación. No veo dificultad ni problema».
Preguntado por cuál es su postura en todo esto, respondía que tanto para él como para el PSOE «todo lo que sea ayudar a que los leoneses se sientan identificados y cómo contará con nuestro apoyo», siguiendo así la línea que dice siempre ha mantenido de «trabajar por León» con iniciativas para proteger el llionés, la propuesta de proteger los canales romanos de Las Médulas o la intención de que León sea sede parlamentaria.
Publicidad
«Por mi parte no me va a encontrar en debates públicos ni enfrentamientos», concluía, y hacía gala de su «colaboración» para «trabajar con el PSOE de León por esta provincia» también con la puesta en marcha de esta fiesta para la que hay que «escuchar a los leoneses y sus instituciones», algo que dice, ni le «sobra», ni le «molesta».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.