Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
León
Lunes, 3 de julio 2017, 20:34
José Luis Cuerda dirigió en 1989 un filme que pasó a la historia cinematográfica española. Se trataba de la película ‘Amanece, que no es poco’ la cual le ha servido este lunes a Luis Tudanca para dar el pistoletazo de salida a su ... nueva época al frente del Partido Socialista de Castilla y León.
El reelegido secretario autonómico ha asegurado, como se decía en dicho largometraje, que «todos somos contingentes» y en el PSOE hay «gente suficiente y con mucho talento» para que la provincia de León esté bien representada en el Comité Regional que acogerá Zamora el fin de semana del 15 y 16 de julio.
Así ha respondido Tudanca al ser preguntado por el actual secretario provincial del PSOE leonés, Tino Rodríguez, quien puso a disposición del partido su cargo como viceportavoz en Cortes. «Cuando empiezan los procesos todos ponemos a disposición el cargo y ninguno somos imprescindible», ha manifestado, mostrando así la posible puerta de salida de la directiva a Rodríguez.
El saludo frío entre ambos a las puertas de la sede socialista en León fue la mejor muestra de que Luis Tudanca va a hacer cambios, aunque «todo depende de la nueva dirección y la ejecutiva que me acompañe, pero iremos sin prisa y sin traumas».
El secretario autonómico ha visitado León para prolongar su ronda de encuentros con la militancia, a pesar de haber sido un proceso tranquilo el de su reelección, con un gran apoyo de los militantes.
«Estamos en un tiempo nuevo, más participativo, más abierto, con militantes tomando la palabra para construir un proyecto conjunto», ha argumentado el líder socialista en Castilla y León. Por ello, acudía a la capital para «presentar mi proyecto y escuchar a la militancia» dentro de un nuevo PSOE que será «nítidamente de izquierdas, de una izquierda responsable y dialogante; pero sin complejos, que dice lo que piensa y cumple lo que promete».
Luis Tudanca prolonga su mandato al frente del partido con el afán de «aprovechar la oportunidad, la mejor oportunidad» para cambiar el gobierno de Castilla y León, una de una provincia que «se desangra por la población, con jóvenes que se marchan y una provincia que necesita proyectos logísticos e infraestructuras y el apoyo a los mineros que sufren el castigo del PP autonómico y nacional».
El responsable autonómico del PSOE ha enumerado los proyectos que necesita León en los próximos años: El desarrollo de Torneros, planes complementarios para las cuencas y el Plan del Carbón, la autovía León-Valladolid y un plan de retorno para el talento científico.
Todo ello espera conseguirlo con un partido «autónomo, creíble, de izquierdas, de futuro y que de esperanza para León y Castilla y León».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.