Borrar
Luis Tudanca, secretario autonómico del PSOE, compareció junto a los miembros del comité de empresa del Centro Estrada. DG
Tudanca exige a la DGT que «intervenga» en el conflicto del Centro Estrada

Tudanca exige a la DGT que «intervenga» en el conflicto del Centro Estrada

El secretario autonómico de PSOE se reúne con el comité de empresa de este centro: «La DGT invierte dinero público para prestar un servicio adecuado, pero también debe garantizar unas condiciones laborales adecuadas y la paz social»

Martes, 19 de marzo 2024, 12:53

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha exigido este martes 19 de marzo a la Dirección General de Tráfico (DGT) que intervenga en el conflicto en el Centro Estrada de León, cuyos trabajadores tienen convocada una huelga de dos semanas a partir de ... la próxima semana.

Tudanca ha apelado a la DGT como «cliente» del servicio que presta este Centro Estrada a que actúe: «No puede mirar para otro lado. Debe interesarse para que se preste el servicio adecuado, pero también para que garantizar la paz social y que se den las condiciones laborales correctas».

La situación

Por ello, el líder autonómico socialista, acompañado de los procuradores por León Diego Moreno y Yolanda Sacristán, ha anunciado que se dirigirán a la DGT para que «medie y presione», lamentando que «más del 80% de los trabajadores» cobre el salario mínimo interprofesional, en las dos categorías más bajas: digitalizadores y operadores.

Tudanca ha recordado que en el último proceso de licitación, la cantidad invertida por la administración pública ha pasado de 57 a 83 millones de euros, algo que «no se corresponde» con las condiciones laborales: «Las únicas mejoras se deben a la reforma laboral y a los incrementos del salario mínimo».

«El conflicto no se va a parar»

Desde el comité de empresa, tanto Carlos Vallaure como Jesús Marín han recalcado que siguen sin respuesta por parte de la compañía a su útlima propuesta para desconvocar la huelga, manifestando que la última 'oferta' de la UTE fue «un aumento del 3%» respecto a las tablas salariales de 2023, «algo que queda absorbido por el incremento del 5% del salario mínimo interprofesional».

Ratificando que la huelga «no es plato de buen gusto para nadie», están plenamente convencidos de movilizarse, con una plantila «animada» y lamentando que el Delegado del Gobierno, Nicanor Sen, haya rechazado recibirles: «Dice que no es su competencia. Pero no pedimos una mediación, pedimos que se involucre como cliente, que es lo que es el Estado».

«Estamos dispuestos a negociar, pero las condiciones deben ser acordes a las de un trabajo cualificado y especializado. El conflicto no se va a parar y esperamos que la empresa se reúna con nosotros en lo que queda de semana», han señalado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Tudanca exige a la DGT que «intervenga» en el conflicto del Centro Estrada