El feminismo leonés se prepara para un 8M peculiar. La pandemia marca la nueva convocatoria preparada para este lunes, pero el colectivo asegura que tiene todo listo para cumplir con las normas pandémicas alzando la voz por la igualdad de género.
Publicidad
El Día Internacional ... de la Mujer contará en la capital con una performance el domingo y una concentración el lunes en Santo Domingo, buscando estar presentes pero también velar por la seguridad. «Consideramos que es más importante que nunca estar presentes en la calle sin dejar la seguridad de lado», manifestaba Tamara Cabezas, portavoz del colectivo.
Más información
Una pegada de más de mil carteles por los barrios de la ciudad completará la iniciativa, tratando de pintar frases feministas en los pasos de peatones, un punto que están tratando de perfilar con el Ayuntamiento de León. Gracias a él repartirán portamascarillas especiales y geles hidroalcohólicos monodosis para los asistentes.
En las últimas horas Madrid ha prohibido las concentraciones por el 8M, algo que desde el colectivo leonés critican. «Como siempre las mujeres hemos sidoo atacadas y sometidas al sistema patriarcal, esta es una muestra más», valoraba Cabezas.
* Uso de mascarilla obligatorio, «algo que todos sabemos pero hay que recordar».
* Uso de geles hidroalcohólicos (se repartirán en monodosis).
* Distancia de dos metros entre personas, separadas con cintas moradas.
* Colocación de tres círculos concéntricos en toda la plaza de Santo Domingo para alcanzar un aforo máximo de 225 personas. Habrá un círculo exterior de 180 metros, donde se ubicarán 90 personas, que se espera llenar al principio; otro intermedio de 150 metros con 75 personas; y un último de 120 para 60 personas.
* El comité organizador, en caso de que se den cita muchas personas, derivará a los presentes hacia calles adyacentes.
Santo Domingo contará con tres círculos concéntricos donde se situarán los manifestantes, de forma que cumplan con un aforo máximo de 225 personas. Desde megafonía se indicarán las pautas a seguir para cumplir con el plan establecido. Sobre si se podía haber hecho una convocatoria online, Tamara Cabezas afirmó que se barajó la idea, pero el colectivo vio posible cumplir con las medidas al tiempo que se reivindicaba.
Publicidad
El grito feminista volverá a la calle este 8 de marzo buscando la igualdad entre hombres y mujeres siempre tratando de cumplir con las normas de la pandemia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.