Tres años y tres meses de prisión por una pelea entre dos presos de permiso y amenazas a un tercero en León capital

Los tres reos se encontraban en un piso en León cuando dos comenzaron a pelearse y un tercero les separó, tras la reyerta uno de los presos cogió un cuchillo de 30 centímetros y comenzó a amenazar con matar al que había mediado en la pelea

I. Santos

León

Jueves, 23 de enero 2020, 09:24

El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge un juicio por un delito de lesiones y amenazas el próximo 20 de febrero de 2020 a partir de 12:45 horas. El fiscal pide tres años y tres meses de prisión en conjunto ... por una pelea entre dos presos de permiso y las amenazas de uno de ellos a un tercero.

Publicidad

Los hechos se remontan a la una de la madrugada del 26 de septiembre de 2017 cuando dos varones que disfrutaban de un permiso penitenciario en el piso de Cáritas en León comenzaron una discusión en una de las habitaciones.

Tal como relata el fiscal en el escrito de acusación y «por motivos no precisados» la discusión desencadenó en forcejeos, golpes y puñetazos mutuos que acabó sin menoscabos físicos para uno de ellos.

El otro de los presos tuvo una contusión facial y herida inciso contusa en el labio superior con la pérdida del incisivo superior central derecho, erosiones en la región torácica y escapular izquierda y un edema e inflamación en el tobillo izquierdo.

Ninguno de los dos presos denuncia ni reclama daños por la pelea. Después de concluir la pelea uno de los acusados fue a la zona baja de la vivienda «alterado» y cogió un cuchillo de 30 centímetros de la cocina.

Publicidad

Amenazas de muerte

En ese momento, comenzó a exhibirlo diciendo a otro de los presos de permiso que intentó mediar en la pelea que le iba a matar. El tercero de los reos tuvo que huir ante las amenazas y saltó por la ventana de la estancia que daba al patio, siendo perseguido por el acusado que seguía gritando que le iba a matar.

El preso seguía huyendo y saltó una valla metálica con la que se hizo una herida en la palma de la mano derecha que tardó en sanar 112 días de las cuales uno fue en perjuicio particular grave, 33 de perjuicio particular moderado y 78 básicos quedando como secuelas dos cicatrices de cuatro y siete centímetros.

Publicidad

El fiscal ve un delito de lesiones derivado de la primera pelea para el que pide una pena de dos años de prisión. Por otra parte, el fiscal pide en el escrito de acusación para el delito de amenazas relativo al segundo incidente la pena de un año y tres meses de prisión, más una responsabilidad civil por la que pide 6.262 euros por las lesiones causadas y 1.551 euros por el perjuicio estético, incrementado en la cantidad de 5.693 en relación al carácter doloso de las lesiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad