Pasadas las 19.00 de la tarde un tren de mercancías descarriló en Asturias, provocando un corte de la conexión ferroviaria con León. Las fuentes consultadas indican que se trataba de un servicio que había salido de Trasona con destino Valladolid y que se desencajó ... entre Mieres y Ujo.
Publicidad
Fueron ocho los vagones que abandonaron su carril obstaculizando el paso en las dos vías.
El incidente obligó a suspender la circulación por la zona, lo que afectó a los cercanías de la línea C1, que terminaron su recorrido en la estación de Mieres.
También al Alvia que había iniciado su viaje en Alicante, y que tuvo que detener su avance en Campomanes para esperar.De inmediato fueron avisadas las cuadrillas de mantenimiento y movilizada la maquinaria necesaria para despejar la vía.
Fuentes ferroviarias indican que pasadas las 20.20 se abrió paso al tráfico ferroviario por una de las vías para no afectar a ese último Alvia del día; a las 21 horas ya estaba restablecido el paso para el resto de servicios, si bien con limitaciones a la velocidad.
En total y según fuentes de Renfe, fueron quince los Cercanías que vieron su recorrido acortado y para cuyos pasajeros se activó el Plan Alternativo de Transporte. Fuentes cercanas cifran en dos autobuses y taxis las opciones ofrecidas a los usuarios. Los operarios seguirán trabajando por la noche para reparar los daños en la infraestructura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.