Madre e hija no pararon hasta que consiguieron el traslado a Asturias. Ahora, la pareja de hecho de Triana Martínez, Romeo Chaleru, un interno de origen rumano condenado por robo con fuerza a quien conoció en la prisión de Valladolid, ha sido también trasladado ... al centro de Villabona en el que las asesinas de la presidenta de la Diputación de León cumplen condena, según informaron fuentes penitenciarias.
Publicidad
Consideradas «unas divas» por sus compañeras presas y «conflictivas» por parte del funcionariado, los problemas de convivencia carcelaria de Montserrat González y Trinidad Martínez, juzgadas por un tribunal popular en la Audiencia de León junto a la expolicía local Raquel Gago por el crimen de Isabel Carrasco comenzaron en Villahierro y luego en Villanubla (Valladolid).
Hace unos meses que Instituciones Penitenciarias autorizó la petición de ambas internas para ser trasladadas a una prisión de Asturias, por la proximidad con el domicilio de residencia del marido y padre de las reclusas, expolicía nacional jubilado de la Comisaría de Gijón.
Montserrat González, autora material del crimen y su hija, Triana Martínez, fueron condenadas por sentencia firme en 2016 a 22 y 20 años de cárcel, mientras que Isabel Gago, como cómplice, fue condenada a 14 años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.