Reunión telemática del CEL con la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo.

El CEL traslada a Ana Carlota Amigo las demandas empresariales «más urgentes» para la reactivación socioeconómica de León

El impulso de las pymes, la descentralización de la comunidad o el aprovechamiento de los recursos naturales leoneses han sido algunas de las propuestas del CEL

Leonoticias

León

Viernes, 12 de junio 2020, 14:44

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) y varios representantes de distintas organizaciones empresariales de la provincia han trasladado a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, las demandas «más urgentes» para la reactivación socioeconómica de la provincia.

Publicidad

Todo ello en una ... reunión telemática que ha servido para repasar la situación actual del tejido empresarial en las distintas comarcas leonesas y las necesidades «más acuciantes» de los empresarios y autónomos para retomar la actividad y el empleo.

La problemática de los diferentes sectores empresariales y una batería de propuestas para ir resolviendo la difícil coyuntura actual y la de los próximos meses es lo que expusieron a la consejera los representantes empresariales convocados a la reunión.

En este sentido, incentivar el crecimiento de las pymes, bonificar los seguros sociales para quienes se trasladen a la provincia a teletrabajar, mayor transparencia en las licitaciones de Castilla y León, mayor descentralización o aprovechar mejor los recursos naturales como la riqueza forestal y las Reservas de la Biosfera de la provincia de León son varias de las peticiones, según ha informado el CEL.

También dotar de conectividad real al medio rural, ayudas a la renovación del parque automovilístico para los ciudadanos de Castilla y León, creer firmemente en el sector turístico y promocionar el turismo rural e idiomático, diseñar y ejecutar un gran plan de reindustrialización para el Bierzo y León y agilizar la toma de decisiones por parte de la Administración regional.

Publicidad

La consejera ha explicado que quieren saber «si las líneas de ayuda que están sacando y los complementos en la partida de los ERTE son suficientes para las empresas y trabajadores y analizar qué otras medidas pueden articular para ser útiles«.

Asimismo, ha tomado nota de las peticiones empresariales y se ha mostrado autocrítica con las propias administraciones «que en algunas ocasiones no han acertado con determinadas inversiones de dinero público o no han facilitado lo suficiente la inversión empresarial«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad