Borrar
Un momento de la interpretación en la Avenida Ordoño II. José Mendoza

'Tras la escoba', con humor de cine mudo

Mucho humor para empezar el ciclo de verano del Ayuntamiento de León en la Avenida Ordoño II con la representación de la obra 'Tras la escoba' | Sin mucho atrezzo el protagonista de la historia jugó con sus herramientas de trabajo para convertir la obra en un pequeño espectáculo de malabares

I. Santos

León

Miércoles, 5 de agosto 2020, 20:42

Un hombre despistado, pero con muchas habilidades ha enamorado a todo Ordoño II en una obra de teatro. Mucho humor para empezar el ciclo de verano del Ayuntamiento de León en una de las principales avenidas de la capital.

'Tras la escoba' es un espectáculo basado en la jornada laboral de un barrendero que ha hecho de todo en Ordoño, menos barrer.

Colocados en sillas, en semicírculo para no perder detalle, los leoneses disfrutaron de una tarde de cultura respetando todas las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Sin mucho atrezzo el protagonista de la historia se metió al público en el bolsillo en los primeros minutos de representación. Una tarde cultural y para disfrutar con un humor propio del cine mudo que no defraudó en el inicio de la iniciativa.

Imagen. Un momento de la obra en Ordoño II.

Ver fotos

Imagen. Un momento de la obra en Ordoño II. I. Santos

El protagonista de la historia se encuentra con diversas situaciones, provocadas por sus despistes, para finalmente convertir todo el caos en diversos números circenses en los que el barrendero muestra sus habilidades en la manipulación de escobas y recogedores.

Más cultura

El miércoles 12 de agosto será el turno de 'Fuenteovejuna' con la compañía madrileña Títeres Sol y Tierra que ha decidido inspirarse en Lope de Vega con esta versión del clásico en la que el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el comendador es un perro.

El espectáculo 'Desequilibrios' de la compañía argentina Pablo Picallo será la propuesta para el 19 de agosto con su espectáculo para superar todos los improvistos posibles y para los que necesitará de la fundamental ayuda y participación del público.

Finalmente, el ciclo se cerrará el miércoles 26 de agosto con 'Kikirigua' de la compañía Títeres sin cabeza de Zaragoza, una iniciativa en la que no se habla, se ladra, se maúlla, se cacarea o se pía desde que empieza el día hasta que acaba.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias 'Tras la escoba', con humor de cine mudo