Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Viernes, 23 de diciembre 2022, 13:45
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha el dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con motivo de la celebración de la Navidad, durante el cual se prevén 328.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de León.
El operativo ... entrará en funcionamiento a las 15.00 horas de este viernes, 23 de diciembre, y estará operativo hasta las 0.00 horas del domingo, 8 de enero, para cubrir también el regreso a casa.
Tráfico prevé 2,7 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León durante la Navidad, el 15% de todos los previstos a nivel nacional, cifra que se eleva a 18.190.000 desplazamientos por carretera durante las próximas dos semanas, lo que supone un incremento del 8,76% respecto de los movimientos reales que se registraron en la operación especial de Navidad pasada (2021-2022).
En cuanto a las vías en las que se espera mayor intensidad de tráfico en Castilla y León, serán la AP-1, la AP-6, la A-1, la A-6, la A-52, la A-62, la A-66, la A-67 y la carretera nacional N-630.
También se mantienen las siguientes restricciones a la circulación para el transporte de mercancías peligrosas:
Domingo 25 de diciembre, de 8:00 a 15:00 horas
Lunes 26 de diciembre, de 8:00 a 24:00 horas
Domingo 1 de enero, de 8:00 a 15:00 h oras
Lunes 2 de enero, de 8:00 a 24:00 horas
Jueves 5 de enero, de 16:00 a 24 horas
Viernes 6 de enero, de 8:00 a 24:00 horas
Domingo 8 de enero, de 8:00 a 24 horas
El dispositivo especial de Tráfico contempla diferentes fases que coinciden con las principales festividades navideñas, que este año, además, tienen lugar en fin de semana.
Esta primera fase comprende desde hoy viernes, día 23, al domingo, 25 de diciembre. En León, al ser festivo el lunes, se extiende hasta el 26 de diciembre. Para este primer periodo hay previstos 74.000 desplazamientos.
Al igual que la fase anterior, en León se extiende hasta el lunes festivo, de modo que comprende desde el viernes, día 30 de diciembre, al lunes, 2 de enero. Para este segundo periodo hay previstos 77.000 desplazamientos.
Del jueves, día 5 de enero, al domingo, 8 de enero, momento en el que se dará por concluido el dispositivo especial de Navidad. Para este tercer periodo hay previstos 79.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia de León.
Tráfico prevé que muchos de los desplazamientos, tanto de largo como de corto recorrido, se dirigirán hacia segundas residencias, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas de atracción turística invernal y navideña, así como a áreas comerciales.
Para dar cobertura a todos estos desplazamientos, la DGT tiene preparado un operativo especial que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia que faciliten la movilidad y la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por su seguridad vial en las carreteras.
Este dispositivo cuenta, como es habitual, con la máxima disponibilidad de medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de León, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), así como los medios técnicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.