Imagen de uno de los túneles habilitados en la rampa de Pajares.

El tráfico ferroviario entre León y Asturias se reabre tras doce horas de 'corte' en la rampa de Pajares

Un convoy de mercancías se llevó por delante parte de la catenaria, obligando a Renfe a trasladar en autobús a sus viajeros del Alvia

Ramón Muñiz

León | Gijón

Miércoles, 18 de mayo 2022, 09:31

Nueva avería en la rampa de Pajares. Un tren de mercancías de Renfe enganchó su pantógrafo con la línea aérea de contacto, llevándose por delante 50 metros de la catenaria.

Publicidad

El incidente tuvo lugar a las 16.55 horas de la tarde, entre las ... estaciones de Linares-Congostinas y Navidiello-Parana, lo que provocó el cierre del tráfico ferroviario entre Asturias y la meseta durante cerca de 12 horas. A las 4:40 de la madrugada, Adif informaba que ya estaba solventada la incidencia

Según confirmaron fuentes de Renfe este martes por la tarde, como es habitual en estas situaciones, la operadora reclutó autobuses para llevar por carretera a sus usuarios afectados.

Trenes afectados

El primer servicio para el que tuvo que buscar esta alternativa fue el Castellón-Madrid-León-Gijón, que inicia su recorrido a las 11.02 de la mañana, tiene salida programa de Chamartín a las 15.12 y la llegada a Sanz Crespo a las 20.46.

El segundo Alvia con el que se tuvo que buscar otra solución es el que tenía la salida de Gijón prevista a las 18.00 horas; al pasaje se le informó de que junto a los usuarios que partían desde Oviedo se les llevaría por carretera hasta León, para coger el tren en la capital vecina.

Los trabajadores de Adif trabajaron a contrarreloj para rehabilitar la catenaria y poder reabrir al tráfico ferroviario una rampa, la de Pajares, que en las últimas semanas ha visto su servicio afectado por diversas incidencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad