Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro días después de la celebración de Orquestalia, el área deportiva de Puente Castro y sus alrededores sigue 'sembrado' literalmente de basura.
Una situación que ya ha tenido sus primeras consecuencias. A las 9:00 horas de este miércoles la Dirección Generación de ... Tráfico en León comunicaba 'in situ' su decisión de suspender las pruebas prácticas del permiso de moto previstas para este miércoles.
Han sido tajantes. «No son condiciones para desarrollar las pruebas, hay vasos y botellas de cristal en el suelo. La seguridad de los alumnos podría estar en riesgo», ha advertido a leonoticias César González, coordinador de los examinadores de Tráfico en León.
Y todo, según apuntó, a pesar de que tanto en la jornada del viernes como la del martes ya se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para alerta de la situación que presentaba el parking y la imposibilidad de desarrollar los exámenes.
«Ayer nos acercamos y vimos que era imposible desarrollar las pruebas, pero desde el Consistorio nos trasladaron que la limpieza era competencia de la empresa organizadora».
Pelota que ha ido de un tejado a otro porque, según han señalado los responsables de varias autoescuelas afectadas, la organizadora de Orquestalia advirtió que era el Ayuntamiento el responsable de la limpieza.
Fuera como fuese, denuncia, la realidad es que hoy la «casa estaba sin barrer». Porque la realidad es que cuatro días después de que finalizase Orquestalia, botellas de cristal, bolsas, vasos y plásticos, que se contaban por decenas, inundaban el área deportiva de Puente Castro.
El resultado es que 40 alumnos, muchos llegados desde otro punto del país, se han quedado literalmente colgados y en torno a 15 autoescuelas de León capital y provincia se han visto obligadas a posponer las pruebas con los perjuicios que ello conlleva.
Por su parte, los examinadores de Tráfico de León ya han puesto en conocimiento esta incidencia a la DGT de Madrid, remarcando la necesidad de que se habilite un circuito cerrado y exclusivo para el desarrollo de las prácticas y el examen de motocicleta.
«Estamos en unas condiciones que no pueden ser. Es necesario tener un circuito cerrado y no depender de un parking público porque la realidad es que ya nos hemos encontrado con esta situación en más de una ocasión», han advertido los examinadores.
Ahora, serán las autoescuelas las que valoren la posibilidad de tomar medidas oportunas dados los perjuicios ocasionados, que ha obligado a posponer los 40 exámenes al próximo 3 de julio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.