Secciones
Servicios
Destacamos
Más novedades a las puertas de la época navideña en León. Tras colocar las luces, los árboles que decoran varias plazas de la capital o el mercadillo, llega el turno del tradicional belén.
La plaza de San Marcelo dejará de ser la ubicación de la instalación que marca uno de los actos más tradicionales de la navidad en la capital. Operarios se afanaban pasado el mediodía de este martes 26 de noviembre en colocar la estructura que acogerá el belén a los pies de Botines.
La virgen María, José y el niño Jesús junto a la mula, el buey y el ángel y los Reyes Magos conformarán el nacimiento que marca una de las escenas más clásicas de la navidad.
Su instalación avanzará a lo largo de las próximas jornadas para que esté lista el viernes 29 de noviembre, cuando la navidad comenzará de forma oficial en León con el tradicional encendido de luces. En esta ocasión y por las obras en la plaza Mayor, el acto se traslada a la plaza de Santo Domingo donde ya se ha instalado el gran árbol de luz.
El recorrido de la navidad en la capital se establece este 2024 en línea recta, partiendo de Guzmán para recorrer Ordoño bajo sus luces hasta llegar al árbol de Santo Domingo. De ahí, a Botines para disfrutar del belén, subir por la calle Ancha hasta la plaza de Regla y disfrutar de la música de los ángeles gigantes y del mercadillo navideño.
El encendido de luces será este viernes 29 de noviembre a las 18.30 horas y participarán escolares de la capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.