Secciones
Servicios
Destacamos
Su rugido fue el del motor y su protesta el claxon. Hasta 53 tractores acudieron desde diferentes puntos del campo leonés para mostrar su disconformidad con las políticas que se están desarrollando por el medio rural en esta provincia.
La convocatoria del sindicato Ugal-UPA ... logró reunir a medio centenar de estos vehículos pesados en el parking del estadio Reino de León y desde allí acudieron en fila a San Marcos.
Centenares de ganaderos y campesinos cerraron la marcha tras una pancarta que recogía lo siguiente: 'Por el mantenimiento de nuestros pueblos y el desarrollo rural'.
Noticia Relacionada
Matías Llorente valoraba positivamente esta concentración que permitía dar visibilidad a la situación dramática que atraviesa el sector agroganadero, uno de los más pujantes en León.
La estampa de los 53 tractores recorriendo las calles del centro de León dejó expectantes a muchos leoneses que aplaudieron la convocatoria y fotografiaban una imagen difícil de ver en la ciudad.
Otro de los sectores que no quiso perderse la manifestación por el futuro de León fue el de los taxis.
Hasta 27, según fuentes oficiales, acudieron a la llamada y se presentaron en San Marcos para apoyar las reivindicaciones de esta jornada festiva en la provincia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.