leonoticias
León
Sábado, 14 de marzo 2020, 18:15
El comité de empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de León reclamó hoy medidas de protección elementales para desarrollar su labor, el establecimiento de servicios mínimos y un protocolo que minimice sus riesgos, dado que trabajan con un colectivo muy ... vulnerable.
Publicidad
«No nos han facilitado ningún tipo de equipos de protección individual adicionales, sólo contamos con los guantes y bata que utilizamos habitualmente, que la vamos llevando de un domicilio a otro, con el riesgo que eso supone», señalan en un comunicado en el que acusan de pasividad al Ayuntamiento, como responsable directo del servicio y a la empresa concesionaria.
La única contestación que han recibido, de momento, a sus planteamientos, es un comunicado de la empresa, con las normas de actuación generales para los casos de coronavirus y la directriz de salir de los domicilios y avisar a el departamento de coordinación si se encuentran con algún usuario que presente algún síntoma, «medidas del todo insuficientes ante un posible contagio, que volvemos a repetir, generaría una espiral de contagios».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.