Imagen de la manifestación de los trabajadores del Banco Sabadell en Botines. José Mendoza

El 70% de los empleados del Sabadell secundan la huelga y denuncian «condiciones irrisorias» del Ere

Celebran la reducción en cuatro trabajadores de la propuesta de Ere de la entidad bancaria | Si consideran que no avanzan las negociaciones, regresarán a la huelga el 15 de octubre

Viernes, 8 de octubre 2021, 12:43

Los trabajadores del Banco Sabadell vuelven a las calles leonesas para reclamar «voluntariedad» en la propuesta de Ere que pone en peligro 17 puestos de trabajo y 11 oficinas de la provincia de León.

Publicidad

Denuncian unas malas condiciones para las bajas voluntarias ... y afirman que esto conlleva un aumento de las salidas forzosas

Nuevas movilizaciones

Botines repite como escenario de sus críticas, frente a una de las sucursales más reconocidas de la entidad bancaria. Si consideran que no hay avances, volverán a la huelga, secundada en esta segunda ocasión por un 70% de la plantilla, según sindicatos.

«No tiene sentido en una regional con beneficios, por lo tanto, lo único que nos queda hacer es una jornada de huelga, si el banco no se sienta a negociar de manera seria volvemos el día 15 de este mes», reclama Ramón Jorge, delegado sindical de Comisiones Obreras. El próximo día 13 se celebra la próxima reunión oficial entre representantes del Banco Sabadell y sindicatos

El delegado en León de la Federación Sicam - Aprobas, Vicente Álvarez, se muestra indignado ante el trato del Banco Sabadell: «La empresa se está portando como un mal padre, le hemos dado todo, han sacado pecho en los mejores momentos, de decir que el mejor activo de la empresa y ahora nos tratan como una mierda».

Ver fotos

Galería. Los trabajadores de la entidad bancaria anuncian una nueva huelga el 15 de octubre si no avanzan, a su parecer, las negociaciones. C. Peralta

«El banco no plantea ninguna solución»

Todo, por unas condiciones que consideran «irrisorias». «La gente no se irá voluntariamente, en la provincia aunque han reducido en cuatro personas sigue siendo una barbaridad, un 18 de la plantilla actual», señala Jorge.

Publicidad

«No hemos conseguido ninguna de las condiciones, el banco no plantea ninguna solución, no queremos que esto sea forzoso, estamos buscando la voluntariedad, si es forzoso podemos tener muchos dramas familiares», añade Javier Vega, delegado sindical de UGT.

La reducción de afectados por el Ere no contempla un descenso del número de cierre de sucursales. Según fuentes de la negociación, las oficinas que cesarían su actividad en los municipios de provincia son las de Bembibre, Benavides de Órbigo, Carrizo de la Ribera, La Robla, Riaño, Sahagún de Campos, Toreno, Trobajo del Camino y Villaobispo de las Regueras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad