Secciones
Servicios
Destacamos
Este viernes 15 de julio ha comenzado la primera jornada de los tres días de huelga (15, 16 y 17 de julio) de las personas trabajadoras del Grupo Repsol convocada por CCOO de Industria, con un 95% de seguimiento por parte de las plantillas para ... exigir el mantenimiento del poder adquisitivo y del empleo con motivo de la negociación del X Acuerdo Marco.
16.000 trabajadores de Repsol comenzaron a secundar los tres días de huelga que CCOO de Industria convocado para los días 15, 16 y 17 de julio y si la empresa no rectifica estos paros se intensificarán en los más de mil centros que la compañía tiene en todo el territorio español. La huelga de las personas trabajadoras de Repsol está motivada por la negativa de esta empresa multienergética a reconocer el derecho de las personas trabajadoras para recuperar el poder adquisitivo y el mantenimiento de la actividad industrial y del empleo. La plantilla de la empresa multienergética tiene el sueldo congelado desde el año 2019. La multinacional, a pesar de tener resultados históricos, no está dispuesta a reconocer la garantía del poder adquisitivo.
En agosto regresará la protesta, con paros los días 13, 14 y 15 de agosto si la compañía no entiende que debe garantizar el mantenimiento de la actividad en todos los centros productivos (sin excepciones). CCOO desconvocará la huelga del 13, 14 y 15 de agosto si Repsol adquiere este compromiso, si mantiene todos los puestos de trabajo que genera en España (sin excepciones) y si garantiza el incremento de los salarios de la manera correcta, en pleno repunte de la inflación.
Repsol acaba de reconocer que su margen de refino aumentó un 242% el pasado año, y se estima que la multinacional superará en España los dos mil millones de euros en el segundo trimestre de este 2022. Por eso desde los sindicatos ven inconcebible que no accedan a las exigencias de las personas trabajadoras.
Es por esto que las plantillas de Repsol están dispuestas a seguir luchando para defender el derecho a no perder miles de euros en un momento de incertidumbre inflacionista, en una empresa con un margen de beneficios multimillonario.
Desde CCOO de Industria se ha avisado tanto a Repsol, como al resto de las patronales y empresas que si no hay solución, el otoño será aún más conflictivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.