
Los trabajadores de Digitex en León, en el marco de las convocatorias de movilizaciones a nivel nacional en Comdata, se suman a ir a la huelga para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 450 empleados del conjunto del territorio, 18 en León.
Publicidad
De este modo se han convocado dos paros parciales y dos huelgas de 24 horas hasta el 3 de agosto.
Comdata, antes Digitex, mantiene en León más de 400 empleados y su call center ubicado en Onzonilla se plantean recortes de menor intensidad. En todo caso sus trabajadores se han sumado a las protestas compartidas con los centros de La Carolina, Linares, Bailén, Vilches, Guarromán o Navas de San Juan, entre otros.
El primero de los paros será la semana que viene, el miércoles 22 de julio. Le seguirá otro el 24 de julio mientras que las dos jornadas de huelga están anunciadas para los días 27 de julio y 3 de agosto.
Este miércoles ha tenido lugar la primera reunión prevista por el ERE en la compañía. Ocho horas de reunión para que las posturas sigan sumamente distantes entre empresa y representantes de los trabajadores que piden al unísono la retirada del expediente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.