Secciones
Servicios
Destacamos
El Comité de Empresa de Cruz Roja en León, junto a los sindicatos CC. OO. y USO ha protagonizado, en la mañana de este jueves, una concentración frente a la sede provincial de la ONG con el fin de exigir que se aplique a la ... plantilla de personas trabajadoras el Convenio Estatal de Acción e Intervención Social«.
Según han explicado los propios trabajadores, la aplicación de dicho convenio supondría un aumento salarial anual para las personas empleadas, en función de su categoría profesional, pero que podría ser de hasta 7.000 euros al año en algunos casos.
Esta reivindicación no es solo para el caso leonés, donde trabajan cerca de un centenar de personas, sino que ocurre en toda España, ya que la entidad, «aplica convenios provinciales» que no llegan al mínimo establecido en el marco del convenio nacional. Es decir, el convenio de referencia de aplicación es el de Intervención Social aprobado el pasado 18 de octubre de 2022 y vigente de 2022 a 2024. «Desde la entrada en vigor de la reforma laboral en 2022, -manifiestan- la aplicación del aumento de sueldo para equipararse al convenio sectorial no es opcional, sino de obligado cumplimiento«.
Esta protesta es el resultado de la falta de respuesta a las reclamaciones realizadas por los trabajadores por parte de la entidad, «además están aplicando el divide y vencerás», puntualizan desde el comité de empresa leones.
La plantilla de trabajadores lamenta además que una entidad que realiza un trabajo fundamental en la sociedad, preocupada e implicada con las personas más vulnerables, no tenga la misma sensibilidad con su personal laboral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.