Concentración frente a las puertas del BBVA en Santo Domingo. Ana G. Barriada

Los trabajadores del BBVA en León temen las «cargas de trabajo» tras el despido de 14 compañeros

Las diferentes plantillas de las 31 sucursales de la provincia realizan un paro de dos horas contra el despido del 10% de los empleados en la provincia, un anticipo de la huelga de 24 horas que este miércoles paralizará la actividad de la empresa bancaria en León

I. Santos

León

Lunes, 31 de mayo 2021, 10:24

Si durante esta jornada han acudido a una sucursal del BBVA y no les han atendido entre las 9:00 y las 11:00 horas de este lunes, ha sido porque la plantilla se encuentra en un paro.

Publicidad

Los trabajadores del BBVA en León ... mantiene los paros, las concentraciones y el próximo miércoles, 2 de junio, una huelga de 24 horas. Los próximos días son claves para que la empresa recapacite y se logre un acuerdo que no ponga en la calle a 14 familias en la provincia leonesa.

El viernes finaliza el periodo formal de negociación y «aunque se ven visos de avanzar estamos lejos de un acuerdo justo para la plantilla», recuerda Elena Hernández, delegada CCOO BBVA León. Pero el pacto justo no es sólo para ellos, sino también para los clientes, que también se verán afectados por este recorte de personal.

«Lo que se quiere es mantener la calidad del servicio», asegura Hernández, antes de explicar que en la provincia de León «tenemos clientes mayores, que viven en zonas rurales, o gente que necesita ayuda para estos trámites». Una provincia que se verá aún más afectada por la falta de servicios tras el ERE del BBVA en el que, en León, se verán implicadas directamente 14 personas.

«Pedimos a la empresa que sea responsable», aseguran desde Comisiones Obreras, y recuerdan que en estos momentos «cualquier empresario está haciendo lo imposible por mantener los puestos, cuanto menos una empresa que está teniendo beneficios millonarios».

Publicidad

Un problema en la provincia

El servicio en las 31 oficinas de BBVA en la provincia de León se verá afectado si se recorta un 10% de la plantilla. Y aunque los trabajadores ven el servicio bancario a sus clientes como esencial en muchos casos, parece que la empresa no tiene la misma opinión.

Y es que los despidos «afectan a la persona que se va, porque pierde su puesto, pero también a la que se quede». En este sentido, Elena Hernández, recuerda que «las cargas de trabajo de la plantilla son muy elevadas» en estos momentos. Si además se pierden 14 puestos «nos preocupa como quedará el empleado, cuando falten más compañeros al lado».

Publicidad

Frente a la oficina de Santo Domingo, los trabajadores de varias sucursales de la capital se han acercado a la concentración. Otros han decidido realizar el paro a las puertas de sus sucursales. De este modo, las nueve oficinas de BBVA en León capital han quedado esta jornada paralizadas durante dos horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad