Borrar
Manifestación de Atento León este viernes 12 de julio.

Ver 18 fotos

Manifestación de Atento León este viernes 12 de julio. N.C.

Trabajadores de Atento en León siguen en lucha ante el «traslado forzoso» a Madrid

Más de 200 trabajadores afectados por esta movilidad, calificada de «ERE encubierto», se han vuelto a manifestar este viernes paralizando el tráfico de la ciudad

Viernes, 12 de julio 2024, 11:48

A los gritos de «¡Si esto no se arregla: guerra, guerra, guerra!» alrededor de 200 trabajadores de Atento León han vuelto a concentrarse este viernes 12 de julio a las puertas de la subdelegación del Gobierno de León para reivindicar una vez más las denuncias de los trabajadores afectados por la «movilidad geográfica» a Madrid, calificada de «ERE encubierto».

La lucha contra «la movilidad geográfica forzosa» prevista para 138 trabajadores de la empresa Atento en León sigue más fuerte que nunca. Tras una cuarta reunión finalizada este pasado jueves 11 de julio «sin acuerdos», los más de 100 trabajadores afectados esperan al próximo lunes 15 de julio cuando se celebrará en Madrid la quinta «y última reunión».

Corte de tráfico

A las 10:00 horas de este viernes 12 de julio cerca de 200 trabajadores de Atento León se han concentrado en la Plaza de la Inmaculada de León colapsando el tráfico de la rotonda, que conecta algunas de las principales vías de la capital, durante una media hora.

A los gritos de «Atento, escucha, soporte está de lucha», «Atento y Moviestar, terrorismo laboral» o «Atento, cobarde, León está que arde» la manifestación rodeó dos veces la plaza en una tercera concentración frente a lo que CGT ha tildado de «propuesta miserable».

Novedades tras la reunión

La oferta que ha propuesto la empresa tras la reunión del pasado jueves 11 es el traslado para 522 trabajadores dejando fuera a personal con amplia reducción de jornada, personas con discapacidad, enfermedad grave o familias numerosas.

De los 138 empleados afectados de León, se reservarán 33 plazas de teletrabajo híbrido hasta que el servicio -con Repsol- llegue a su final. Estas personas tendrán teletrabajo al 85%, con la obligación de acudir a Madrid tres días al mes por los cuáles les abonarán ocho euros. «No nos da ni para el Metro», sentencian.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Trabajadores de Atento en León siguen en lucha ante el «traslado forzoso» a Madrid