Los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega irán a la huelga si empresa y Gersul no llevan a efecto el acuerdo firmado a tres bandas en 2019.
Publicidad
La plantilla de la empresa concesionaria del servicio, la UTE ... Legio VII, ha trasladado a través de su representante -Fernando Abella- la urgente necesidad de cumplimiento de aquellos acuerdos «a la vista de la situación en la que los trabajadores se encuentran».
Esa situación se resume en un convenio que se mantiene inalterable desde 2012 lo que ha supuesto una «degradación» del poder adquisitivo de una plantilla en la actualidad formada por 170 trabajadores.
Para poner fin a la falta de revisión del convenio se firmó en 2019 un acuerdo a tres bandas (trabajadores, concesionaria y Gersul) que contenía la revisión salarial junto al canon de explotación.
«Lo que pedimos es que se cumpla con ese incremento salarial que es de un uno por ciento anual, un diez en la última década», ha remarcado Fernando Abella.
Por ese motivo el próximo jueves las tres partes han sido convocadas al Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) con el fin de cerrar el acuerdo en firme o proceder a la convocatoria de huelga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.