Secciones
Servicios
Destacamos
«Estamos incluso peor que hace un mes» comentaba Rocío Marcos, la Presidenta del Comité de Empresa de Alimerka. El pasado junio los trabajadores salían a pedir más contrataciones y no solo no las ha habido sino que con las vacaciones la cosa va a ... peor.
Eso volvían a denunciar en la mañana del jueves 28 de julio a las puertas del Alimerka de la Avenida Roma de León. Los empleados piden que se contrate personal, ya que la carga de trabajo así lo necesita.
«Harían falta, mínimo, 4 o 5 personas más por tienda» afirma Rocío, que explica que la falta de personal implica una «polivalencia forzosa» en la que «llegará un momento en el que haremos un filete, luego limpiaremos un pescado y luego iremos a cobrar a la caja mientras ellos se están embolsando el dinero» denuncia.
La falta de experiencia de los empleados en sectores que no le corresponden acarrea una pérdida de clientes. «La gente se queja, si ve que hay una persona que no le va a cortar las cosas como él quiere porque no sabe, el cliente se marcha. Se están cargando la clientela ellos mismos ». Y esto podría llevar a un cierre de tiendas y, por lo tanto, más despidos: «está corriendo la voz de que igual van a cerrar tiendas y la gente tiene miedo».
Rocío Marcos, en nombre de los empleados, exige una mejora de las condiciones de trabajo, que se acabe la polivalencia forzosa y que en su lugar se contrate a gente formada en las secciones necesarias. Además, piden prejubilaciones «no podemos estar hasta los 67 años pujando cajas».
Si las cosas continúan por el mismo camino y las condiciones laborales no mejoran se podría plantear «una huelga general».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.