

Secciones
Servicios
Destacamos
Según informa CGT, la subcontrata de Endesa, Movistar y otras grandes multinacionales ha iniciado un nuevo periodo de negociación al haber cerrado el que ya estaba en marcha «por las irregularidades cometidas y para afectar a más trabajadoras. La dirección de Abai pretende que 55 personas que trabajan en León empiecen a hacerlo en L´Hospitalet, supuestamente porque Endesa lo establece así».
Las representantes de la CGT en la mesa de negociación han afirmado que la empresa «no ha sido capaz de acreditar la causa de la medida debido a que no existe; la única razón que hay detrás es la destrucción de los puestos de trabajo en León».
La CGT señala que «la dirección de la compañía sabe perfectamente que no es asumible un traslado de 771 kilómetros por las implicaciones personales, familiares y económicas que tiene para las afectadas. La empresa solo busca forzar a las trabajadoras para que se vean obligadas a renunciar a su puesto de trabajo. Abai y Endesa pretenden con esta operación reducir drásticamente la plantilla del centro de León para más tarde cerrar la plataforma».
La representante de CGT en Abai León señala que «en el sector del telemarketing no tiene sentido aplicar esta salvajada; las empresas desvían las llamadas de un lugar a otro según la conveniencia de cada momento«. Añade que »es más, actualmente Abai cuenta con plataformas en Latinoamérica desde donde atiende a los clientes de Endesa y Movistar; por lo tanto, decir que las trabajadoras de León tienen que atender las llamadas de Endesa, sí o sí, desde L´Hospitalet es un simple pretexto para acabar con 55 puestos de trabajo».
El sindicato cree que «Abai está ensayando una nueva forma de acabar con las plantillas y que seguramente replicará en otros territorios. La compañía tiene como objetivo cerrar los centros de llamadas en España para poder prestar los servicios en países donde las condiciones laborales y salariales son tan precarias que les permiten incrementar todavía más los beneficios».
En respuesta a los traslados, el Comité de Empresa de Abai León formado por UGT, CGT, USO y CCOO ha convocado dos jornadas completas de huelga el 24 y el 25 de abril, con concentraciones ambos días a las 12:00 delante de la Subdelegación del Gobierno.
Además, la CGT exige la retirada del expediente y que la dirección se comprometa de manera clara con el mantenimiento del empleo en León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.