Trabajando en el cauce del Bernesga a la altura del Puente de los Leones y bien pertrechados de arneses y cuerdas de seguridad, un grupo de especialistas se encuentra durante estos días realizando trabajos de limpieza y revisión de esta parte del cauce.
Publicidad
Así, ... en del equipo de trabajo entra la limpieza del cauce de sedimentos, una vez que se ha procedido a realizar un vaciado de la zona.
De la misma forma, uno de los puntos importantes de su actuación se centra en las revisión de clapetas, que son las compuertas con las que cuenta la presa ubicada en esta parte del río.
Estos trabajos se enmarcan dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Duero desarrolla en toda la cuenca.
Una vez detectadas y seleccionadas las zonas potencialmente peligrosas, se actúa sobre los cauces para mejorar su capacidad de desagüe y limitar los efectos de las avenidas que se puedan producir.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.