La falta de una oficina de turismo municipal, el mal estado de la Calle Ancha y la ausencia de promoción en los años jacobeos ha llevado a Margarita Torres a cargar con dureza contra su sucesora en Cultura y Turismo, Evelia Fernández: «Es pura vaguería ... e incompetencia».
Publicidad
La concejala del Grupo Municipal Popular ha denunciado que el «gobierno social-comunista con UPL» han llevado a la capital a perder «el millón y medio de turistas, que facturaban 203 millones de euros en 2019 y del que vivían 14.000 familias» en León.
Y el principal debe turístico que presenta la ciudad es la ausencia de una oficina municipal de turismo que informe a los visitantes de la oferta cultural y patrimonial del Ayuntamiento de León.
«Ahora, los turistas se acercan a San Marcelo y ven un cartel que les remite a la plaza de Regla. Por el camino, la Calle Ancha presenta más de 100 descolchados en el suelo, lo que da una imagen siniestra y de improvisación. Y cuando llegan a la oficina, ante la Catedral, se encuentran el logo de la Junta y una oferta del 100 por 100 de lo que quiere promocionar la Junta. Estamos en manos de Valladolid», ha criticado Torres.
También ha denunciado el Plan Especial del Camino de Santiago, a su paso por León, con motivo de los dos Años Jacobeos, 2021 y 2022, que se pondrá en marcha «a partir de junio, casi cuando va a acabar» y cuya única promoción ha sido «una exposición de carteles en San Marcos».
«La promoción turística y cultural de León ni está ni se la espera, tristemente. Por no ir, el pasado año no fueron ni a Fitur», recuerda la exedil de dicho área.
La solución que plantea Torres es reabrir la oficina de turismo de San Marcelo, reajustando las tareas de los tres empleados de Turismo del Ayuntamiento de León, para que la ciudad pueda ofrecer las ofertas que son de su interés.
Publicidad
También ha afeado la popular a Evelia Fernández que un tercio del presupuesto de su Concejalía para 2021 haya pasado a remanente «porque no se toman iniciativas desde Cultura y Turismo». Con dicha partida, que supera los 300.000 euros, «se podría haber pagado el dinero de la iluminación artística de la Catedral de León, que lo pedía UPL; o se puede arreglar la Calle Ancha como paso del Camino de Santiago», ha señalado Margarita.
Desde el PP se lamenta que la falta de promoción ha llevado a que ciudades próximas como Lugo o Burgos se apropien de la marca que León tenía en 2019 en patrimonio romano o histórico, y todo por una concejala «incompetente» que no puede vender León porque «ni siquiera damos información».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.