Secciones
Servicios
Destacamos
Las réplicas del terremoto del Partido Popular provincial también se sienten en el ámbito municipal.
Margarita Torre ha vuelto a tensionar al PP al autoproclamarse portavoz en el Ayuntamiento de León. Todo ello a pesar de que, horas antes, en la sede del Paseo ... de Salamanca, ella misma había firmado un documento que la designaba como presidenta del Grupo Municipal Popular, con David Fernández como portavoz y José Manuel Frade como viceportavoz.
Así lo ha explicado la presidente Ester Muñoz. «Desconozco qué ha pasado en el Ayuntamiento. Lo firmaron todos los concejales, menos uno que tuvo que irse para cambiarse de ropa. Se firmó que Margarita sería presidenta y David portavoz. Desconozco si han hecho algo diferente, pero es lo que se registró en sede electrónica».
Sin embargo, Torre, la cabeza de cartel del PP al Ayuntamiento de León acudió al registro y presentó otro escrito en el que ella se colocaba como portavoz y establecía como viceportavoz a Paloma Cuevas, número tres de su lista.
El mayor número de firmas del documento que comprometía la portavocía a Fernández, permitirá que la voluntad mayoritaria de los concejales otorgue al exprocurador el cargo orgánico.
La candidata popular a la alcaldía también ha mostrado en las últimas horas su apoyo a la lista crítica a la Diputación de León con un velado mensaje en redes sociales. «Libertad frente a la coacción, la presión, las malas artes y el despotismo», rezaba ante la elección de este martes.
La inverosímil situación ha llevado a un nuevo enfrentamiento directo entre la directiva popular y su candidata en la capital leonesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.