Secciones
Servicios
Destacamos
Siempre ha sido la reina pero hoy, quizá, un poco más. La Catedral ha acogido a sus pies las finales del torneo de ajedrez Pequeños Gigantes en el que más de medio millar de escolares de Educación Primaria han competido y aprendido sobre el mundo del ajedrez.
Después de disputar en los fines de semana del mes de mayo distintas fases clasificatorias en Ponferrada, Astorga, San Andrés del Rabanedo y Mansilla de las Mulas, los mejores 32 equipos han pugnado por la victoria en la plaza de Regla este fin de semana.
Pese a que las lluvias de la mañana del sábado retrasaron el inicio de estas finales, sí que se pudieron completar en la sesión vespertina del sábado y en la mañana del domingo, en la que se decidieron los campeones.
Los escolares, instruidos por sus profesores o monitores, movían las piezas gigantes de material reciclado en estos tableros de grandes dimensiones en los que, además de disfrutar jugando y compitiendo, se impulsa el ajedrez como herramienta educativa.
Es así como el ajedrez para menores ha llegado al corazón de León mediante esta iniciativa impulsada por la empresa leonesa RMD y que ha llevado a los pies de la Catedral la vertiente educativa de este deporte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.