Con truenos, el cielo cubierto y en torno a las 9:00 de la mañana llegó una pequeña tormenta. Como dicen en la zona 'fueron cuatro gotas', pero la alerta amarilla de Aemet sigue sobre la provincia por riesgo de lluvias y tormentas ... en torno a las 13:00 horas.
Publicidad
Un pequeño anticipo de lo que podrá vivir la capital a lo largo de la jornada y que ha dejado unas imágenes espectaculares en el entorno de la Catedral de León.
A muchos les ha pillado desprevenidos y otros comentaban, resguardados en los comercios, lo bien que venía este agua «para refrescar». «Y también para limpiar el aire», matizaban otros.
La Agencia Estatal de Meteorología tiene avisos amarillos por lluvias y tormentas en las nueve provincias de la comunidad a partir de las 13 horas de este martes 11 de agosto. Hay probabilidades de acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
En el caso de la Cordillera Cantábrica en las provincias de Palencia y Burgos así como en el Sistema Central de Ávila y Segovia, las precipitaciones pueden llegar a los 20 litros en una hora. La Aemet avisa que las tormentas pueden venir acompañadas de granizo y vientos fuertes.
La previsión meteorológico se completa con unas temperaturas que bajan, con máximas entre los 30 grados (Soria) y los 25 grados (Ávila). De cara a mañana miércoles, los avisos amarillos por lluvias y tormentas se mantienen en las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria, con la acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.