Tal y como marcaban las previsiones meteorológicas, la tormenta descargó con fiereza sobre la ciudad de León pasadas las 14:30 horas. Durante cerca de una hora el agua se ha precipitado con fuerza y los paraguas han comenzado a tomar posiciones en las ... rúas de la urbe. A falta de conocer los resultados de los pluviómetros de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), las predicciones del tiempo establecían que podrían caer entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.
Publicidad
A esta hora de la tarde los termómetros se sitúan en torno a los 20 grados, pero la sensación térmica es de nos 17 grados debido a las precipitaciones. Aemet espera que las lluvias se mantengan de forma intermitente hasta bien entrada la noche. La alerta amarilla por tormenta permanecerá hasta el jueves.
De cara a la jornada del 1 de junio se espera que el cielo se presente poco nuboso por la mañana, con algún intervalo de nubes bajas que favorecerá la formación de brumas dispersas. A partir del mediodía crecerá abundante nubosidad de evolución, tendiendo a cubrirse el cielo. Probables precipitaciones y chubascos vespertinos, localmente fuertes; a menudo irán acompañados de tormenta y ocasionalmente con granizo. Temperaturas con pocos cambios.
Vientos flojos del este y nordeste. Podrán registrarse rachas muy fuertes asociadas a los fenómenos tormentosos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.