Otra fuerte tormenta se estaba gestando a lo largo de la tarde con el aviso activado y ha sido a partir de las 19.00 horas cuando la lluvia ha descargado con fuerza sobre León capital.
Publicidad
Si este martes fueron las fuertes rachas de ... viento las que provocaron incidentes, en esta ocasión las dificultades han llegado por la gran cantidad de agua que ha caído en apenas unos minutos.
El colapso en el alcantarillado de varias zonas de la ciudad ha provocado grandes balsas de agua que han provocado serios problemas en la circulación. La sala del 112 gestionaba en apenas una hora alrededor de 30 llamadas por inundaciones en calles y locales que han llevado a los Bomberos de León a realizar 21 intervenciones. La tormenta descargó una intensa tromba de agua, en ocasiones acompañada de granizo, lo que ha generado inundaciones en ascensores, comunidades o sótanos, que se han visto anegados.
La Policía Local y Bomberos han recibido llamadas por inundaciones en varios puntos de la ciudad: Corredera, Santa Ana, Virgen Blanca, José Aguado, Fernández Ladreda, Alcalde Miguel Castaño, San Pedro, en Quiñones de León, Papalaguinda y Fraga Iribarne.
Así, en la avenida Fernández Ladreda como en toda la zona de Santa Ana los vehículos circulan con mucha precaución y problemas debido a los grandes atascos de agua provocados por el colapso de las alcantarillas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.