Secciones
Servicios
Destacamos
Tomar el café en un terraza con menos uno de temperatura. Es el «sacrificio» que los leoneses tienen que hacer a partir de este miércoles para disfrutar de las consumiciones en bares y restaurantes por las nuevas restricciones impuestas por la Junta.
«Es ... intenso, las cosas como son», sentencia una joven leonesa que apura el café caliente en una terraza del centro de León. Y es que, en medio de una ola de frío que ha dejado en la capital hasta -8 grados bajo cero, las terrazas al sol son la salvación para aquellos que se niegan a renunciar al café de media mañana.
Sentarse, pedir, beber y marchar es la fórmula que repiten los leoneses en este primer día de nuevas restricciones que se prolongará en principio hasta el martes 26 de enero. «Hace mucho frío y mucho tiempo no se puede estar, pero hay que hacer estos sacrificios por un café aunque no hay que estar mucho tiempo porque es imposible con el frío», constata una de las leonesas que se ha atrevido a ocupar una terraza con -1 grados.
«A mí me parece cojonudo, llevamos tres meses en las terrazas y yo todavía no he entrado en ningún bar», comenta otro consumidor, que abrigado con gorro y bufanda disfruta de los rayos del sol del invierno que hacen que se esté «fenomenal». Lo mismo apunta su compañero, que señala que, «aunque hace mucho frío se está fenomenal al fresquito mientras haya sol».
Un frío que se prolongará a lo largo de esta semana dejando intensas heladas en la provincia y que condena a los consumidores a un 'terraceo' bajo cero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.