Secciones
Servicios
Destacamos
Un mal chiste de Ciudadanos se convirtió en protagonista del pleno del Ayuntamiento de León durante una petición formal para que la ciudad sea la sede de la futura Agencia Espacial Europea en España.
La propuesta de Unión del Pueblo Leonés, respaldada por todos los ... grupos municipales, dirigía una moción al Gobierno de España para que cuente con la capital para ubicar este nuevo ente nacional
«León cuenta con el ecosistema adecuado para albergar este centro. La Universidad de León imparte la carrera de Ingeniería Aeroespacial; ahora la Unión Europea ha elegido a León para que albergue una de las tres incubadoras de proyectos espaciales con las que contará España», defendió en una adenda a su moción su portavoz, López Sendino.
Al paso de estas palabras salió el concejal de Ciudadanos, Pérez Blanco, mostrando en un primer momento su apoyo porque «ningún leonés, y ningún castellano lo rechazaría», y tiró de chiste para asegurar que esta solicitud es «como la carta de los reyes magos, esperemos que obren la magia». El edil liberal consideró que primero se debe crear en la provincia un marco de estabilidad «al que no ayuda la demanda de una autonomía leonesa, parecido a lo que ocurre con los catalanes y el independentismo». También apostó por un marco fiscal «apetecible» o potenciar las relaciones con la Universidad de León, algo ante lo que el alcalde recordó la «buena sintonía» con la institución académica. Y cerró su intervención el edil de CS con «el chiste del creyente futbolero», que iba a hacer la Quiniela, pedía ayuda a Dios, pero no compraba el boleto.
Afeó esta situación UPL, quien recordó que León «no está para chistes» y que el objetivo de la corporación debe ser «trabajar y traer inversiones» para sacar a los leoneses de la situación en la que se encuentran. «¿Qué han hecho ustedes en estos dos años a parte de calentar sillones? Deberían trabajar por León y no criticar que se quiera traer riqueza», refirió el leonesista a Ciudadanos.
Mientras, el Partido Popular se adherió a la moción y puso en valor que fuera la Junta de Castilla y León quien promoviese la llegada de la incubadora que se asentará en el Parque Tecnológico de León, tal y como defendió Frade. «Parece molestar que se instalen cosas en León porque quitamos el mensaje de victimista».
El alcalde Diez mostró su total apoyo a la llegada de una Agencia Espacial con la que todos los leoneses «estaríamos encantados» y se quedaba con la «suma de esfuerzos» para alcanzar un reto «que no será sencillo, pero para el que tenemos una base importante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.