Secciones
Servicios
Destacamos
nacho barrio
León
Jueves, 1 de noviembre 2018, 13:21
El tiempo respetó en una mañana para el recuerdo. Es el día de Todos los Santos, una fecha ineludible en la que los leoneses volvieron a cumplir con la tradición de acudir al Cementerio de Puente Castro.
Allí, familiares y amigos recordaron momentos y vivencias con los que ya no están, en una mañana de sincero cariño.
Miles de leoneses se acercaron hasta el camposanto en un continuo ir y venir de personas y vehículos, que provocaron intensas colas en los accesos. Y es que cerca de 40.000 leoneses acudieron al cementerio con el fin de guardar sentido recuerdo a aquellos que dejaron un vacío difícil de llenar.
Flores, centros y ramos depositados sobre lápidas y nichos, en un gesto necesario para los que siguen en este mundo. Claveles, crisantemos, margaritas y demás variedades florales honraron la memoria de los que ya no están en cada rincón del cementerio.
Con una sencilla oración o con tiempo de silencio, el primero de noviembre volvió a servir para tener presente y traer a la vida a aquellos que formaron parte de los días y noches de todos nosotros. Ellos que ya descansan, los que no sufren los vaivenes del día a día y los que este jueves se rememoran con motivo del Día de Todos los Santos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.