Es algo que preocupa a los leoneses y un conflicto enredado entre el paso del tiempo. El terreno que ubica el actual parking de Santa Nonia, perteneciente a la Diputación de León, exige una solución que ayudaría a ampliar las plazas de aparcamiento del centro de la capital en caso de que se optara por una construcción en altura.
Publicidad
Pero he ahí el problema actual que ha enquistado las negociaciones entre Ayuntamiento y Diputación. «Seguimos en conversaciones con el Ayuntamiento y tenemos que aspirar a algo más», ha asegurado el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ante el requerimiento del portavoz popular David Fernández en el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado el miércoles 27 de marzo.
«Hay que mirar las condiciones urbanísticas y ver, finalmente, qué tipo de edificadibilidad se le tiene que dar y de qué manera llegamos a un concierto para la explotación», aseguró Courel, que en noviembre negó la cesión del espacio al consistorio.
Noticia relacionada
El presidente garantizó al Partido Popular que la decisión aún no se ha tomado pero que continúan en contacto con el equipo de Gobierno de José Antonio Diez, con quien mantienen «conversaciones para poder darle salida y que sea algo decente».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.