Timo del tocomocho.

¿Qué es el timo del 'tocomocho'?

Así se fragua esta estafa de la que ha sido víctima una leonesa en las últimas horas

R.F.

León

Sábado, 11 de mayo 2024, 09:18

El timo del 'tocomocho' que se ha denunciado en las últimas horas en León capital es una técnica más que habitual entre estafadores, que buscan en gente de edad avanzada a las víctimas para cometer su delito.

Publicidad

A pesar de tratarse de una estafa casi tan antigua como muchos de los sorteos, no son pocos los ciudadanos siguen denunciado haber sido víctimas de este timo.

El término 'tocomocho' deriva de la expresión «tocó mucho» y consiste en que la víctima es abordada en la calle con la excusa de tener un décimo premiado y no poder cobrarlo por algún motivo.

Le muestran incluso una falsa lista de boletos premiados donde aparece el número que le han enseñado previamente y le ofrecen el décimo supuestamente ganador a cambio de una suma importante de dinero.

Si accede, le acompañan a su domicilio o al banco, cobran lo pactado y le entregan la lotería que en realidad no está premiada.

Las víctimas suelen ser personas de edad avanzada, pero aunque podamos pensar que es fácil identificar a los estafadores, se trata de auténticos profesionales que actúan rápido y son muy creíbles, por lo que puede ser fácil caer en la trampa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad