León, Ponferrada, Astorga o Riaño son algunas de las localidades en las que podemos ver el cambio en los últimos 30 años. Una evolución del terreno y la morfología de los municipios leoneses a través de la nueva herramienta de Google.
Publicidad
Más de 24 ... millones de imágenes de satélite de todo el planeta recopiladas durante los últimos 37 años y que ahora pueden ser disfrutadas por todos. La nueva función de 'timelapse' acelera el tiempo y en unos segundos se puede apreciar la evolución de las ciudades, pero también de las montañas o los valles en los últimos años.
Estos cambios se puede apreciar desde esta semana gracias a la nueva aplicación de Google Earth. El gigante tecnológico ha actualizado su servicio de imágenes satelitales, en la que asegura es «la mayor actualización desde 2017».
Unas imágenes que sorprenden, aunque los leoneses sean conscientes de los cambios. Y es que por ejemplo se puede ver el desarrollo de la capital leonesa hacia los barrios de Eras de Renueva o la zona de Villaobispo.
Pero también la 'aparición' de los pantanos de la provincia. La imagen de Riaño sorprende más que ninguna otra y es que en apenas dos segundos la localidad leonesa pierde el verde del valle y da paso a un azul oscuro, casi negro, del pantano. Una imagen que devuelve los recuerdos menos agradables a una zona que tanto sufrio.
Publicidad
También Leitariegos, La Bañeza o el impresionante avance, una vez más provocado por el hombre, en la mina de Ciñera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.