Los termómetros han subido como si del mes de agosto se tratase. Manga corta, tirantes y los más valientes, que alguno hubo, se atrevieron a sacar el pantalón corto. León vivió un tiempo casi veraniego esta Semana Santa y eso animó a muchos a ocupar ... las terrazas donde era muy difícil encontrar mesa libre.
Publicidad
Durante este fin de semana, del 7 al 9 de abril, el tiempo ha sido estable con predominio de cielos despejados en y con las temperaturas, mínimas y máximas, en general subiendo de forma progresiva. Y de este modo, se ha llegado a registrar máximas de 27, 26 y 25 grados en Ponferrada, León y Astorga, respectivamente.
Unas temperaturas que no seguirán así el resto de la semana, pero que lunes y martes se mantendrán con unos 24 grados de máxima en estas ciudades de la provincia. Pero llegados al miércoles el mercurio descenderá unos diez grados de golpe quedando las máximas en torno a los 14 grados centígrados. Las chaquetas y abrigos volverán a ser protagonistas en el mes de abril.
El sol y el calor se ha disfrutado en estos días vacacionales con temperaturas claramente superiores a las normales de esta época del año, pero que sólo han sido un espejismo de Semana Santa.
La semana siguiente, del 10 al 16, comenzará con tiempo estable y con unas temperaturas incluso más altas que el fin de semana, salvo en el tercio noroeste peninsular donde un frente frío poco activo podrá dejar lluvias débiles y, sobre todo, un marcado descenso de las temperaturas diurnas.
A partir del miércoles 12, es probable que la llegada de otro frente atlántico más activo produzca precipitaciones en el tercio norte peninsular, viento de componente norte y un notable descenso de las temperaturas en toda la Península y Baleares, finalizando así este episodio de temperaturas anormalmente altas.
Publicidad
Durante el jueves 13 y el viernes 14 son probables las heladas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y en la meseta norte. A partir del viernes lo más probable es el tiempo anticiclónico y estable, cesando el viento del norte y con recuperación de las temperaturas. En Canarias, el lunes se prevé tiempo ligeramente inestable con algunos chubascos en las islas occidentales y un aumento marcado de las temperaturas, asociado a la entrada, en niveles bajos, de una masa de aire cálido procedente de África.
A partir del martes, se espera un tiempo estable, sin precipitaciones, alisios con rachas fuertes y temperaturas en descenso ligero hasta el fin de semana, cuando probablemente subirán de nuevo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.