Borrar
Las temperaturas comenzarán a bajar desde este sábado en la provincia.
El tiempo para este sábado 18 de junio: bajada de temperaturas y tormentas

El tiempo para este sábado 18 de junio: bajada de temperaturas y tormentas

La ola de calor llega a su fin en la provincia de León con una jornada de transición ante un brusco descenso de la temperatura

leonoticias

León

Viernes, 17 de junio 2022

Fin al episodio de calor extremo que ha vivido la provincia de León en los últimos días.

A partir de este sábado, las temperaturas irán en descenso, que será de forma brusca desde el domingo.

De momento, en esta jornada de 18 de junio viviremos cielos grises, con amenaza de tormentas y una importante sensación de bochorno. A última hora de la tarde se esperan chubascos, que podrían ser localmente intensos.

Alertas por tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas desde las 14.00 horas hasta la medianoche de hoy en todas las provincias de la Comunidad, salvo en Ávila y Segovia. Las lluvias se focalizarán en la provincia de León, donde podrán caer hasta 15 libros por metro cuadrado en una hora, mientras que las tormentas podrán venir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento y granizo.

Además, según el aviso consultado por la Agencia Ical, hay aviso amarillo en las horas centrales del día de hoy por altas temperaturas, que oscilarán entre los 34 y los 37 grados, en las provincias de Burgos, Segovia y Soria.

Nuboso con nubosidad de evolución, con chubascos con tormenta, que pueden ser localmente fuertes en el oeste y norte.

Temperaturas en descenso. Las máximas se quedarán en los 32 grados de León capital y Ponferrada; mientras que las mínimas bajan hasta los 11 grados de Villablino.

Vientos del sur, girando a suroeste y oeste, con rachas fuertes o muy fuertes por la tarde.

En el resto de España

Nubosidad en aumento en Galicia y el área Cantábrica, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Asturias, Cantabria y quizá la mitad norte de Galicia. En el resto de la Península, poco nuboso al principio con intervalos de nubes medias y altas, pero con nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior, sin descartar algunos chubascos y tormentas en el resto del cuadrante noroeste, Pirineos y montañas del sureste. Estará más despejado en el extremo suroeste peninsular y toda el área mediterránea. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y del Cantábrico. Probabilidad de calima en todo el país, retirándose de la mitad occidental peninsular a lo largo del día.

Las temperaturas máximas subirán en el País vasco, Navarra y valle del Ebro, pero tenderán a bajar en toda la mitad occidental peninsular y en puntos del área mediterránea. Superarán claramente los 40 grados en el valle del Ebro. Las mínimas bajarán en el interior de la mitad occidental. Pocos cambios en el resto.

Alisio en Canarias, con algunos intervalos de intensidad fuerte. Viento del oeste en el área cantábrica, del suroeste en la vertiente atlántica, del noreste en el litoral suroriental y del sureste en Baleares y el cuadrante noreste peninsular. Variable en el Estrecho, tendiendo a poniente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El tiempo para este sábado 18 de junio: bajada de temperaturas y tormentas