Secciones
Servicios
Destacamos
Más frío y más nieve es lo que se espera en la provincia de León para el fin de semana.
La Agencia Estatal de Metereología predice cielos cubiertos con precipitaciones persistentes en las zonas de montaña. La cota de nieve irá descendiendo hasta los 600 ... metros con lo que las nevadas podrían darse también en la capital y en las zonas de la meseta.
Por ello, la delegación del Gobierno en Castilla y León decretaba la alerta naranja para el sábado a partir de las 00:00 horas.
Además se producirán rachas muy fuertes de viento y heladas generalizadas que afectarán al estado de las carreteras.
Villablino registrará entre -3º y 7 grados. Misma máxima que en Astorga, donde también se esperan nevadas y el termómetro descenderá hasta los 0ºC.
En la capital leonesa la mínima llegará a -1 grado y subirá hasta los 6 grados en las horas más calurosas del día. Ponferrada suavizará entre 1º y 9º sus temperaturas.
En la Península y Baleares se espera una circulación atlántica con paso de frentes. Un primer frente dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones durante la primera mitad del día en Pirineos, Cataluña y Baleares, pudiendo ser localmente fuertes e ir con tormenta en los litorales de Cataluña y en el archipiélago, y tendiendo a remitir para quedar poco nuboso.
Asimismo un segundo frente entrará por el noroeste peninsular, con nubosidad en aumento a lo largo del día en el tercio noroeste y precipitaciones afectando a Cantabria, Asturias, noroeste de Castila y León y especialmente a Galicia, donde podrían ser localmente persistentes en su extremo norte. No se descarta que acaben extendiéndose de forma más débil y dispersa al resto de zonas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.