La provincia de León se prepara para cerrar el año 2023 en este 31 de diciembre, domingo, con una previsión meteorológica relativamente estable y con temperaturas sin grandes cambios.
Publicidad
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desliza la posibilidad de que la nieve ... pueda hacer acto de presencia en este día de Nochevieja en la provincia leonesa en cotas no excesivamente altas.
La Aemet señala que se espera que la cota de nieve inicie el día en los 1.600 o 1.800 metros, pero pueda bajar con el paso de las horas hasta los 1.000 metros. Los cielos se esperan nubosos, con precipitaciones débiles ocasiones, especialmente en las primeras horas del día y en las zonas de montaña.
Las zonas altas de la provincia también sufrirán heladas débiles, con vientos que soplarán del suroeste y oeste, con rachas fuertes en la primera mitad del día y muy fuertes en zonas montañosas.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas sufrirán leves cambios a última hora de la jornada y las máximas sí caerán. De esta manera, se espera que las máximas sean de 8 grados en Astorga, 7 en León y Ponferrada y 6 en Villablino, mientras que las mínimas serán de 2 grados en León, 1 en Ponferrada, 0 en Astorga y -2 en Villablino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.