Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva jornada de frío en León. Tras un sábado pasado por agua-nieve en muchas zonas de la meseta, y por nieve en la montaña, la Agencia Estatal de Metereología prevee cielos nubosos y precipitaciones para el domingo.
Las postales que deja la provincia, cubierta de blanco ... , volverán a repetirse esta jornada con un descenso de las temperaturas máximas mientras que las mínimas se mantienen.
La cota de nieve permanecerá entre los 600 y 900 metros.
León y Ponferrada tendrán 8º C como temperatura máxima, con mínimas de -2 y 1 respectivamente.
En Astorga los termómetros subirán hasta los 7 grados, con -2 como graduación más baja. Mientras, Villablino se mantendrá entre los -3 y 7 grados.
En la Península y Baleares se prevé una circulación atlántica con la acción de dos frentes.
El primero terminará de recorrer el territorio, dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones a primeras horas en el Estrecho, Alborán y, acompañadas de tormenta, en Cataluña y Baleares. Tras su paso se mantendrá un ambiente inestable, con cielos nubosos y chubascos en Pirineos y, ocasionalmente acompañados de tormenta, en Galicia y Cantábrico.
Intervalos nubosos en el resto de la Península, pudiendo producirse precipitaciones dispersas y ocasionales, más probables en montaña, tendiendo a remitir de oeste a este. La aproximación y entrada de un frente cálido aumentará la nubosidad en el noroeste, con lluvias débiles en Galicia, sin descartar que se extiendan hacia el este. Serán de nieve en montaña y proximidades.
Cielos nubosos en el norte de Canarias, con precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve, sin descartar las orientales e intervalos nubosos en el sur.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.