Varias personas caminan con paraguas por la calle Ancha en León. LN

El tiempo en León: martes pasado por agua y alerta por vientos de la borrasca Irene

Un nuevo frente de lluvias sacudirá a la provincia que tiene riesgo de rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora a partir de las 18:00 horas en zonas montañosas

Leonoticias

León

Martes, 16 de enero 2024, 08:19

La borrasca Irene releva a Hipólito, presente en España desde la semana pasada y que dejó las primeras nieves sobre la provincia leonesa.

Publicidad

Este nuevo frente dejará fuertes rachas de viento en la cordillera cantábrica de León, con máximas de hasta 80 kilómetros por hora, ... lo que ha provocado la alerta amarilla por parte de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

Las lluvias y las nieblas permanecerán durante el martes, con precipitaciones débiles e intervalos más intensos a partir de la tarde. Estos cielos cerrados provocan un aumento de las temperaturas.

Temperaturas en León

En León la máxima se mantendrá en 13 grados, coincidiendo con el termómetro de Astorga, Ponferrada y 14 grados que se registrarán en Villablino.

En cuanto a las mínimas, León y Ponferrada registrarán 7 frente a los 6º C en Astorga o los 4º en Villablino.

Se mantendrán temperaturas medias después de varias semanas con el termómetro a bajo cero en toda la provincia.

El tiempo en el resto de España

Un total de 16 provincias estarán en aviso por riesgo este martes 16 por lluvia, fenómenos costeros y vientos que podrán llegar a ser de hasta 90 kilómetros por hora en algunas islas Canarias y en Asturias, según la predicción de la Aemet.

Publicidad

Concretamente, Huelva estará en aviso por fenómenos costeros, mientras que en Asturias, Cantabria, Burgos, Palencia, Salamanca y Zamora, el viento activará el riesgo por rachas de entre 70 km/h y 90 km/h. Por otro lado, Cáceres estará en alerta por lluvias.

La Península y Baleares estarán bajo la influencia de la borrasca atlántica 'Irene' por lo que la Aemet prevé una abundante nubosidad con precipitaciones afectando a la mayor parte de la Península, en general de forma débil y ocasional, que serán más abundantes en el oeste de Galicia y del sistema Central, mientras que serán menos probable en el tercio este, sin esperarse en litorales del Levante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad