El tiempo en la provincia de León para este miércoles, 10 de enero, es de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, más frecuentes en zonas de montaña y más ocasionales en el resto.
Publicidad
Cota de la nieve: 1100 metros bajando a 800. Probabilidad de ... bancos de niebla.
Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ascenso en el resto. Heladas débiles, sobre todo por la noche. Vientos del nordeste o norte flojos, ocasionalmente más intensos.
En el resto de España se espera tiempo inestable marcado por el acercamiento de una dana al norte peninsular y de una baja atlántica por el oeste, con inusual incertidumbre en sus evoluciones. Así predominarán los cielos nubosos o cubiertos en la Península con precipitaciones afectando a buena parte de la mitad sur y noroeste peninsular, aunque debido a la incertidumbre de la situación, sin poder descartarse en otros puntos del territorio a excepción de en zonas de interior del nordeste donde no se esperan.
Se prevén más intensas en el suroeste de Andalucía, donde irán acompañadas de tormentas ocasionales, y no se descarta que lleguen a fuertes en el entorno del Estrecho. Podrían darse nevadas en los sistemas Central e Ibérico y Cantábrica a partir de 500/700 metros subiendo a 1200/1600 m; así como en las sierras del sureste a partir de 1000 m subiendo a 1600/1800 m. No se descartan puntualmente en la meseta Norte y este de la Sur. Se esperan intervalos nubosos en los archipiélagos, con baja probabilidad de algún chubasco aislado en las Canarias montañosas, y aumentando a cubierto en Baleares al final, cuando tampoco se descarta alguna precipitación al oeste.
Las temperaturas máximas descenderán en el entorno de Alborán, depresiones del nordeste y Cantábrico, tendiendo a aumentar en el resto, de forma más acusada en entornos de montaña del centro y nordeste. Las mínimas descenderán en Baleares y tercio nordeste peninsular, aumentando en el resto. Se espera heladas débiles prácticamente generalizadas en zonas de interior de la mitad norte peninsular e interiores del este, así como en Baleares, siendo más acusadas en montaña e incluso llegando a fuertes en el entorno pirenaico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.